Maratón-peregrinación en Tierra Santa unirá Belén y Jerusalén

|

Hoy se dio inicio a la cuarta edición de la maratón-peregrinación que unirá la Plaza de la Natividad en Belén y el Muro de los Lamentos en Jerusalén, y que este año está dedicada a Juan Pablo II.

En la mañana de hoy comenzó la peregrinación que se desarrollará hasta el 28 de abril, mientras que la maratón de diez kilómetros se realizará el miércoles 25. Desde el año 2004, con la primera edición, se ha ido intercalando el lugar de salida y llegada entre Belén y Jerusalén.

Este año, ésta última será el punto final del evento, en el que correrán italianos, israelíes, palestinos, eslovacos, mexicanos, ecuatorianos, estadounidenses, entre otros, portando la bandera de la paz y la bandera olímpica.

En la presidencia de este evento está Mons. Josef Clemens, Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos. Entre los atletas participantes están Andrea Zorzi y Roberto Masciarelli, viejas glorias del vóley italiano; así como algunos de los equipos inscritos en la Clericus Cup. “La maratón quiere unir dos aspectos que se integran entre ellos y son complementarios: lo religioso y lo deportivo para andar juntos por la paz”, explican los organizadores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.