Card. Rivera agradece al Papa “paternal preocupación” por amenaza anti-vida

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, envió al Papa Benedicto XVI una carta agradeciéndole “su paternal preocupación” ante el proyecto de ley “de inminente aprobación” que busca despenalizar el aborto en la capital.

El texto fue leído en conferencia de prensa por el Obispo Auxiliar, Mons. Marcelino Hernández, luego de la Misa dominical que ofició en la Catedral Metropolitana. “Gracias por unirse a la Iglesia de México y tantas personas de buena voluntad”, expresó el Purpurado en la misiva.

En la carta, señaló que el proyecto de ley impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, “es una gravísima amenaza a la vida inocente e indefensa de los niños que están por nacer”.

En ese sentido, el Cardenal Rivera reafirmó que México es “un pueblo cristiano que valora la familia, y le prometemos que trabajaremos arduamente y con esperanza para que se implante en nuestra patria la civilización del amor. Santa María de Guadalupe, nuestra Madre nos ayudará”.

Esta carta es una respuesta a la misiva que Benedicto XVI envió la semana pasada al Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Aguiar Retes, a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

proteger y defender con firme decisión

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.