Benedicto XVI peregrinará a la tumba de San Agustín este fin de semana

|

La Santa Sede dio a conocer hoy los detalles de la peregrinación que realizará el Papa Benedicto XVI a la tumba de San Agustín durante su visita pastoral el sábado 21 y el domingo 22 de abril a las diócesis de Vigevano y Pavía (Italia).

En una conferencia de prensa realizada hoy en la Sala Stampa vaticana se informó que el viaje del Santo Padre se realiza con motivo del 750º aniversario de la publicación de la Bula "Licet Ecclesiae Catholicae", con la que el Papa Alejandro IV unificó varias obediencias agustinas en una única gran Orden.

Poco después de ser elegido Pontífice el 19 de abril de 2005, Benedicto XVI fue invitado por el Prior General de la orden agustina, Padre Robert Francis Prevost, a venerar personalmente los restos del Santo Obispo de Hipona, conservados en la Basílica de San Pedro in Ciel d'Oro (Pavía). Acogiendo la invitación, el Santo Padre visitará el templo, donde encenderá una lámpara votiva ante la urna del santo, en recuerdo de su peregrinación.

Durante la rueda de prensa, el P. Prevost informó que el Santo Padre, antes de entrar a la basílica, bendecirá el proyecto y la primera piedra del Centro Cultural "Augustinianum” que la orden dedicará a Benedicto XVI con motivo de los fuertes lazos espirituales y teológicos que unen al Santo Padre con el gran Padre y Doctor de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.