El Papa reza por las víctimas de “tragedia sin sentido” en universidad estadounidense

|

El Papa Benedicto XVI envió a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, un telegrama de condolencias por las víctimas de la “tragedia sin sentido”, la matanza de 33 personas ocurrida ayer en el campus de la Universidad Técnica de Virginia, en Estados Unidos.

“Profundamente apenado por la noticia del tiroteo en Virginia Tech, Su Santidad el Papa Benedicto XVI me ha pedido transmitirle la seguridad de sus sentidas oraciones por las víctimas, sus familiares y toda la comunidad estudiantil”, dice el texto dirigido al Obispo de Richmond, Mons. Francis Xavier DiLorenzo.

Tras esta “tragedia sin sentido”, continúa el telegrama, el Santo Padre “pide a Dios nuestro Padre que consuele a todos aquellos que están de luto y les conceda la fortaleza espiritual que triunfa sobre la violencia por el poder del perdón, la esperanza y el amor reconciliador”.

El asesino, que este lunes mató a 32 personas y después se suicidó, era un estudiante surcoreano de la misma casa de estudios llamado Cho Seung Hui, de 23 años, según han confirmado el director del centro, Charles Steger, y el jefe de policía, Wendell Flinchum.

El joven intervino en dos tiroteos con la misma arma. El primero, en el que murió un hombre y una mujer, se produjo alrededor de las 7.15 del lunes (hora Costa Este) en uno de los edificios de dormitorios. Dos horas más tarde, y sin que alumno alguno fuera evacuado o informado, se produjo el segundo tiroteo en otro edificio, al otro lado del campus. Fue entonces cuando más personas perdieron la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.