Abogados católicos denuncian que parlamentarios mexicanos "odian" a la Iglesia

|

El Presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, denunció a la prensa que entre los legisladores mexicanos hay un "odio hacia la Iglesia" y por eso reaccionan con insultos hacia el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México, cuando este último defiende la vida.

Según informó Notimex, el Purpurado no sostuvo su habitual encuentro dominical con la prensa "en protesta por la agresión y represión a su libertad de expresión por parte de los legisladores del Distrito Federal".

"Hemos visto cómo ha habido una agresión sobre todo a los derechos humanos, a la libertad de expresión y por eso es que el señor cardenal hoy no habla, en protesta a la represión que ha sido hacia él y hacia los miembros del clero por parte de los diputados", explicó el abogado, que también representa en el pleno jurídico a la Arquidiócesis de México.

Para Martínez, "los diputados tienen un marcado anticlericalismo, así como un odio hacia la Iglesia Católica y es una irracionalidad, porque el único canal democrático que los sectores ciudadanos hemos hecho para darle salida al tema del aborto, lo establece la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal y es el referéndum".

Sobre este tema, indicó que ya se han recolectado 20 mil de las 36 mil firmas que señala la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal para realizar un referéndum en la capital.

Asimismo, recordó que en marzo pasado, el Cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, expresó sus opiniones en un foro académico sobre el tema del aborto y los legisladores locales y federales "se desgarraron las vestiduras" por lo que dijo.

Más en Controversias

Sin embargo, señaló que cuando otros extranjeros como el politólogo italiano Giovanni Sartori o el filósofo español Fernando Savater, han opinado sobre la política mexicana, no se ha dicho nada al respecto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.