Fútbol y humor también son temas de conversación para Benedicto XVI

|

La agenda del Santo Padre siempre está llena de actividades sobre temas serios y hasta graves, sin embargo, cuando tiene que reunirse con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el fútbol y el humor ocupan algunos minutos del tiempo del Pontífice.

Según el Purpurado reveló a una entrevista concedida a la televisión italiana RAI, sus reuniones con el Papa comienzan con frecuencia con un chiste o alguna información deportiva que el Cardenal comparte con él.

Con ocasión del cumpleaños del Papa, el Cardenal Bertone reveló que antes de comenzar a hablar de temas "muchos más serios y más graves de la Iglesia y del mundo", comparte con él un chiste o comenta el campeonato de fútbol vigente.

Según el Purpurado, Benedicto XVI "es fresco y espontáneo como un niño", lo que más destaca es "su grandeza y sencillez" y "quien le ha podido saludar un instante en las audiencias destaca sus ojos penetrantes, su capacidad de escuchar, de decir siempre la palabra justa, como si fuera un amigo de siempre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.