Arzobispo de Lima pide no tergiversar la verdad en caso de Universidad Católica

|

En su habitual programa radial "Diálogo de Fe", el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió no utilizar "argumentos completamente equivocados" en el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) pues, reiteró, solo está cumpliendo con el "deber moral" de respetar la voluntad del donante de dicho centro de estudios.

El también Gran Canciller de la PUCP insistió en que su decisión no pone en riesgo la autonomía universitaria y pidió que este tema sea tratado "lo más cercano a la verdad". Declaró luego que "el Poder Judicial hará lo que pueda, pero la verdad está siendo vista por personas responsables. Nadie es víctima de nada".

"Que no se utilicen argumentos completamente equivocados. Yo estoy cumpliendo un deber moral, no tengo el menor interés de maltratar a la Universidad Católica, ni a los alumnos, ni a la autonomía, es más, estoy a favor de los alumnos para que tengan más facilidad de pagar sus pensiones. Quiero que haya responsabilidad, no voy a administrar, no hagamos caricaturas", precisó el Cardenal.

El Purpurado aprovechó la ocasión para saludar a la Comunidad Universitaria de la PUCP por sus 90 años de vida institucional deseando que haya en dicho recinto "un retorno a la fidelidad de lo que significa ser católico".

El Arzobispo ha señalado en más de una ocasión esta "obligación moral de cumplir con el legado" del intelectual peruano José de la Riva Agüero, quien cedió en su testamento el terreno donde funciona PUCP y pidió la conformación de una Junta de Administración -eliminada en 1994 después de cinco décadas de funcionamiento- a perpetuidad e insustituible que velara por esta herencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.