Alcalde de capital mexicana califica de “nazi” y “fascista” a líder pro-vida

|

El Alcalde del Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard, calificó de "nazi" yfascista” al líder de la organización Provida, Jorge Serrano Limón, quien se opone a la despenalización del aborto irrestricto hasta las 12 semanas de gestación en el país.

"Serrano Limón siempre ha sido un nazi, es un fascista", dijo Ebrard del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al ser consultado por la prensa sobre el líder pro-vida.

"El decir que vamos a pagar un costo de sangre es muy delicado y lo tomamos de quien viene; ese tipo es un fascista", reiteró el Alcalde que apoya el proyecto anti-vida para eliminar a los no-nacidos hasta la semana 12 de gestación de manera irrestricta.

Ebrard dijo que quien va a tomar la decisión sobre la despenalización del aborto "es la representación legítima de la ciudad, pues son los diputados de la Asamblea, que fueron electos por el pueblo".

"Esa es la decisión que se va a respetar y a hacer valer en la ciudad", agregó y comparó esta situación al debate que suscitó la reciente aprobación de la ley anti-familia de Sociedades de Convivencia, que otorga una serie de derechos a las uniones homosexuales y abre las puertas para la legalización del mal llamado “matrimonio” gay.

Hace unos días, el editorial del Sistema Arquidiocesano de México (SIAME) denunció que Ebrard Casaubon, “no se ha dignado reconocer al Presidente Constitucional de México, porque considera que fue elegido en condiciones poco claras, cuando él fue impuesto como candidato de su partido pasando por encima de la voluntad de los perredistas” y “utilizó todo el clientelismo de ese partido y enormes recursos del anterior gobierno del D.F. para avasallar en la capital del país, abusó de los métodos corruptos y antidemocráticos por todos conocidos del partido que gobierna actualmente al Distrito Federal y, finalmente, él fue elegido en la misma contienda que dice desconocer”.

Más en Vida y Familia

“En la actual discusión sobre el aborto, si no es capaz de ser congruente con sus principios, por lo menos debería esperar prudentemente para que la sociedad se exprese”, precisó el editorial de la mencionada publicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.