Santa Sede: Jóvenes tienen el derecho de pedir a medios informar con la verdad

|

“Los jóvenes tienen el derecho de pedir a los medios informar con la verdad, respetando la dignidad de cada ser humano”, señaló el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo John Foley, quien ayer se dirigió a los asistentes a un encuentro sobre la “Información y tutela de los derechos de los menores”, en la localidad de Mesina en Italia.

En su discurso, el Prelado recordó también el último mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en el que el Pontífice alentaba a los medios a ayudar a los jóvenes a realizar sus ideales y esperanzas.

Seguidamente, Mons. Foley explicó que muchos de los contenidos de los medios de comunicación “pueden contribuir a la corrupción más que a un sano desarrollo”. Por esta razón, los jóvenes deben “convertirse en usuarios informados y competentes de los medios” así como “también colaboradores” de ellos, precisó el Prelado.

Los jóvenes tienen el derecho de “pedir a los medios aquellos que sirve para proteger el bien común: el derecho a pedir justicia, contrastar la violencia y condenar la corrupción”, añadió el Presidente del dicasterio vaticano.

Finalmente, el Arzobispo volvió a citar al Papa cuando éste “pide a los comunicadores y a los jóvenes ser positivos” así como también “contribuir a la transformación de la sociedad, dando a conocer la buena nueva de Jesús”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.