Papa nombra Obispo de Cassano all’Jonio al Padre Vincenzo Bertolone, S.d.P.

|

El Papa Benedicto XVI nombró Obispo de Cassano all’Jonio, Italia, al Padre Vincenzo Bertolone, S.d.P., subsecretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Esta mañana en un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede se hizo público el nombramiento del Padre Vincenzo Bertolone, S.d.P. como Obispo de Cassano all’Jonio.

Nació en San Biagio Platini, provincia y arquidiócesis de Agrigento, el 17 de noviembre de 1946. A los 17 años ingresó al noviciado de la Congregación de los Siervos de los Pobres y emitió su Profesión perpetua el 21 de noviembre de 1969.

Fue ordenado sacerdote en Palermo el 17 de mayo de 1975, en 1981 se graduó en Pedagogía en la Universidad de los Estudios de Palermo mientras que en 1985 obtuvo la licencia en Derecho Canónico en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma. Ese mismo año fue nombrado Postulador en la Congregación para la Causa de los Santos y en 1987 obtuvo el doctorado en Derecho Canónico.

Desde 1988 hasta el 2001 fue Oficial en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y desde el 2003 es subsecretario del mismo Dicasterio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.