Dan marcha atrás con protocolo sanitario que dio luz verde a aborto terapéutico en Perú

|

El Ministerio de Salud (MINSA) ordenó dar marcha atrás con la resolución directoral del Instituto Materno Perinatal que establecía un protocolo para el aborto terapéutico hasta en 17 casos, entre los que se encuentran enfermedades que no amenazan la vida de la madre embarazada.

Según explicó el diario Peru21, el MINSA debe convocar “de inmediato a una comisión de expertos y representantes de la sociedad civil para elaborar una guía técnica sobre este procedimiento a nivel nacional” que reemplace a la resolución directoral titulada “Manejo integral de la interrupción terapéutica de la gestación menor de 22 semanas en el Instituto Materno Perinatal”.

Esteban Chiotti Kaneshima, Encargado de la Dirección General de las Personas del MINSA, explicó al diario capitalino que no basta una directiva para aprobar un protocolo sobre el aborto terapéutico, sino que se debe elaborar una guía clínica o técnica.

Chiotti también informó al mencionado rotativo que, en un corto plazo, se invitará a profesionales de la salud y de otras disciplinas, así como a representantes de todos los sectores, para que expresen su opinión sobre el aborto.

Luego de precisar que también se podría convocar a representantes de la Iglesia Católica, el Encargado de la Dirección General de las Personas aseguró que "la atención integral en los casos del aborto terapéutico no solo implica el procedimiento clínico sino también los aspectos emocionales y éticos".

Además, destacó que no son frecuentes los casos de mujeres que necesitarían someterse al aborto terapéutico, pues desde que se aprobó el protocolo sanitario no hubo ninguna paciente en esa situación.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.