El mundo parece no tener tiempo para Dios, denuncia Obispo argentino

|

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, denunció que "el mundo pareciera que ya no tiene tiempo para Dios" e hizo un llamado a la conversión en este tiempo cuaresmal.

En su mensaje por la Cuaresma 2007, el Obispo aseguró que "Dios tiene algo que decirnos" y cuestionó la apertura de las personas ante el Señor. "¿Nos decidimos?. ¿Vamos a poder decir, cuando lleguemos a la Pascua, que por esta Cuaresma ha mejorado mi calidad de entrega y de vida?", interrogó el Prelado.

Según Mons. Frassia, "nadie podrá cambiar si no pasa por la decisión de la conversión, y de tomarse en serio este tiempo cuaresmal. Depende de este medio para poder llegar bien al fin. No nos engañemos".

El Obispo señaló que "las comunidades deben creer en la fuerza del que nos salva. El convencido -testigo- tiene algo que decir a los demás. La cuaresma, momento de conversión, exige también decisión".

Asimismo, hizo votos para que la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebrará del 13 al 31 de mayo en el santuario de Aparecida en Brasil "nos anime a ver con claridad los nuevos desafíos y las debidas respuestas que hoy urgen a nuestra Iglesia y a la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.