Arzobispo de Barcelona participará en jornada de bioética

|

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Luis Martínez Sistach, clausurará la Jornada sobre Bioética que con el tema "El comienzo de la vida humana: entre el amor y la tecnología", reunirá a especialistas el próximo sábado 3 de marzo en el Auditori Campus La Salle de esta ciudad.

La inauguración del evento, organizado por la fundación gift&task, estará a cargo del Secretario de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, Leopoldo Vives Soto.

Asimismo, dieron a conocer el programa que incluye ponencias como la del Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve de la Barreda, sobre "Desarrollo embrionario y genética en sus primeros estadios"; la del Profesor Titular de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y Vicepresidente de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI), Luis Miguel Pastor García, sobre "Reproducción asistida in vitro: situación actual".

La segunda parte de la jornada contempla la participación del Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pompeu Fabra y Presidente de la Asociación de Juristas Cristianos de Cataluña, . Jesús María Silva Sánchez, quien presentará un "Análisis ético-jurídico de las Leyes de Investigación biomédica y de reproducción asistida"; del Director del Centre d´investigació i Estudis Bioétics de la Universitat Internacional de Catalunya, Albert Balaguer Santamaría, quien disertará sobre la "Perspectiva ética en la práctica médica de la aprobación de las Leyes de reproducción asistida y de investigación biomédica".

Finalmente está programada la participación del teólogo moralista y bioeticista de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Maurizio Calipari, quien disertará sobre la "Perspectiva ético-moral de las legislaciones europeas sobre cuestiones biomédicas".

Gift&Task busca contribuir a la promoción y defensa del matrimonio y la familia, desde la perspectiva del humanismo cristiano, a través de estudios, proyectos y acciones sociales de ámbito nacional, que colaboren en el desarrollo de una nueva cultura, fieles al magisterio de la Iglesia Católica y con el fin último de colaborar con ésta en la Nueva Evangelización.

Más en Eventos

Información e inscripciones en: www.giftandtask.org

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.