El Papa nombra nueva directiva en Dicasterio del Vaticano

|

El Papa Benedicto XVI cambió la directiva del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos al aceptar la renuncia presentada por el Cardenal Julián Herranz, y nombrar un nuevo Presidente, Vicepresidente y Secretario.

El nuevo Presidente del Dicasterio, que se encarga de ofrecer las interpretaciones correctas del Código de Derecho Canónico ante consultas de obispos de todo el mundo, es Mons. Francesco Coccopalmerio, hasta ahora Auxiliar de la Arquidiócesis de Milán, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de Arzobispo.

Mons. Coccopalmerio nació hace 69 años en la localidad de San Giuliano Milanese, en Lombardía; fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1962 y consiguió los doctorados en Derecho Canónico, en 1968, y en Derecho Civil, en 1976.

En Milán (norte de Italia) fue miembro de la abogacía general de la Curia y abogado General hasta 1994, así como profesor de Derecho Canónico en la Facultad Teológica de Italia septentrional de 1966 a 1999.

El 8 de abril de 1993, fue nombrado Obispo Auxiliar de Milán. Fue Presidente de la Oficina de temas jurídicos de la Conferencia Episcopal Italiana y desde agosto de 2000, es miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

El Papa nombró también como Vicepresidente del Dicasterio a Mons. Bruno Bertagna, hasta ahora auditor General de la Cámara Apostólica, y Secretario del mismo Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de Arzobispo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.