Obispos portugueses se reunirán en Asamblea para evaluar referéndum sobre el aborto

|

Los Obispos portugueses han convocado a una asamblea extraordinaria para este viernes, 16 de febrero, para analizar los pasos a dar tras el referéndum del pasado 11 de febrero que arrojó una mayoría de votantes favorable al aborto, pero que no logró el mínimo requerido para convertirse en ley.

Los obispos discutirán especialmente las preocupantes declaraciones del Primer ministro socialista José Socrates, quien irritado por el resultado del referéndum que impide modificar la ley, anunció un proyecto de ley en el Congreso –que domina su partido- que legalizaría el aborto por cualquier motivo en los primeros dos meses y medio de embarazo.

Mons. Jorge Ortiga, Arzobispo de Braga  y Presidente de la Conferencia Episcopal de Portugal, señaló que urge realizar “un análisis profundo y detallado” de los resultados del referéndum.

“El resultado (del referéndum) no es decisivo y la Iglesia estima que la cuestión de la vida no tiene una naturaleza que deba ser tratada por la vía electoral, pues el mal no puede convertirse en bien por el voto de una mayoría”, señaló el Prelado. “La Iglesia seguirá optando en esta materia por la denuncia profética y la solidaridad activa”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.