"Pastoral de la santidad" es urgencia prioritaria de la Iglesia, señala Card. Cañizares

|

"Hoy más que nunca la acción de la Iglesia tiene como urgencia prioritaria la pastoral de la santidad", ha escrito el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, en una carta pastoral firmada tras presidir hoy la Santa Misa en rito hispano-mozárabe en la solemnidad de San Ildefonso, patrono de la ciudad y de la arquidiócesis.

Al iniciarse el XIV centenario del nacimiento del Santo Patrono de Toledo, el Purpurado asegura en su misiva que "la herencia toledana y el rostro que la identifica, se quiera o no, son inseparables de la fe cristiana, de la cristianía que la ha hecho posible. Esta es una verdad histórica que desgraciadamente tal vez la cultura dominante del momento trata de relegar al olvido y fuerza a ignorarla. Recuperar esta memoria agradecida resulta indispensable para mirar y dirigir nuestros pasos al futuro, valientemente, sin complejos y con toda decisión".

Tras destacar la urgencia de la pastoral de la santidad, el Cardenal enfatiza que "los cristianos no podemos ser la cofradía de los ausentes ante las necesidades y problemas de nuestra sociedad" y que, por el contrario, "debemos contribuir a la realización humana de la sociedad" afirmando al hombre y su valor absoluto, exaltando del modo más radical y pleno la dignidad inviolable de la persona humana.

Durante su homilía, el Cardenal Cañizares afirmó que "el futuro de España, se quiera o no, está en la fe, no puede estarlo en modo alguno en una ‘cultura de la nada’, del vacío, de la libertad sin límites y sin contenido, del relativismo vendido como conquista, como parece ser la actitud fundamental de muchos en nuestros días".

"¡Qué gran actualidad tiene el mensaje y el testimonio de san Ildefonso para nuestros días, tan dominados por la ideología y el sucedáneo sustituto de la verdadera religión por el producto al uso propiciado por fuerzas muy poderosas de la ‘Nueva Era’ (New Age), o por ese ‘pensamiento’ débil de una visión de una cierta ‘modernidad’ que se nos quiere imponer, tan basado en el relativismo, en la negación de la revelación cristiana, en la oposición entre razón y fe, en una visión distorsionada del hombre sin Dios, o de un dios inexistente que es pura creación humana!", señaló el Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.