Marcha por la Vida en EEUU reunió más 25 mil personas

|

Más de 25 mil personas se reunieron el sábado pasado en las calles de esta ciudad, más conocida por su apoyo a los homosexuales y el aborto, en la Tercera Marcha Anual por la Vida de la Costa Oeste en Estados Unidos; a dos días del aniversario de la legalización del aborto en el país con el caso Roe. vs Wade.

Si bien "San Francisco es conocida por sus protestas anti-culturales como la Marcha del orgullo gay", la intención de esta marcha "es enviar un mensaje: está bien ser pro-mujer y pro-vida, incluso en esta ciudad", dijo Dolores Meehan, co-fundadora de la Marcha por la Vida de la Costa Oeste.

Entre los asistentes a la marcha, se encontraban el P. Frank Pavone, Director Nacional de Sacerdotes por la Vida, quien comentó que "el valor de la vida no se mide en días, meses o años. El valor de la vida se mide con amor y en el amor que los padres tienen por sus hijos. Este es el movimiento de derechos civiles".

Por su parte, otra oradora para esta ocasión fue Talitha Phillips, de Silent No More Awareness Campaign, quien relató su experiencia al visitar a una consejera de Planned Parenthood. "Ella insistía en usar la palabra choice (opción), pero me estaba diciendo que no tenía otra opción además de abortar. El aborto no era liberador, era devastador", explicó.

Asimismo, Alfredo Abarca, del grupo de Activistas por la Vida y la Familia, aseguró "estar impresionado por la cantidad de jóvenes que han venido hoy para mostrar que hay otra cultura en la sociedad que es la que defiende y aprecia la vida".

Los organizadores de la Marcha por la Vida de la Costa Oeste informaron también que solicitaron una cita con la representante del distrito ante el Congreso y conocida promotora del aborto, Nancy Pelosi, petición que fue ignorada por ella y sus colaboradores.

Más en Vida y Familia

"Pelosi es la mujer elegida con la mayor cantidad de votos en la historia de Estados Unidos. Ella tiene ahora una gran responsabilidad para servir como modelo a todas las mujeres del país, no solo de San Francisco. No puede ignorar a las mujeres pro-vida. Muchos de nosotros somos católicos y esperamos que Pelosi permita una más amplia perspectiva sobre los asuntos que atañen a la mujer", señaló Dolores Meehan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.