Gobierno admite que "Educación para la Ciudadanía" formará en ideologías

|

El Secretario General de Profesionales por la Ética en Madrid, Fabián Fernández de Alarcón, informó que altos funcionarios del Ministerio de Educación reconocieron "explícitamente" en un encuentro sostenido el pasado miércoles con delegados de dicha federación que "Educación para la Ciudadanía" es "claramente" una asignatura "que pretende formar en ideologías a personas carentes de condiciones".

En dicha reunión, representantes de la federación de profesionales mostraron al Ministerio de Educación su rechazo a la nueva asignatura y reclamaron su retirada, constituirla como voluntaria o regular una posible objeción de conciencia de los padres de familia para que sus hijos no se vean obligados a llevarla.

Por parte de la organización estuvieron presentes en dicha cita la Presidenta de Profesionales por la Ética, Teresa García Noblejas, y el mismo Fernández de Alarcón. El Ejecutivo estuvo representado por el Secretario General de Educación, Alejandro Tiana, y el Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, José Luis Pérez Iriarte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.