Inician en Paraguay campaña de becas solidarias para niños pobres

|

Bajo el lema "Dale alas a un niño", la Fundación Dequení inició la cuarta edición de la campaña Becas Escolares que tiene como objetivo dar educación a mil 500 niños de escasos recursos y que finalizará el 31 de enero.

Los organizadores informaron que hasta el momento ya tienen recolectadas 770 becas cuyo costo individual es de 55 dólares o 45 euros. Los niños reciben una mochila completa con útiles escolares, uniforme completo y la inscripción en su escuela local. La iniciativa beneficiará a menores de Asunción, Fernando de la Mora, Caacupé, J. Augusto Saldívar, Caáguazú y Arroyos y Esteros.

Asimismo, Dequení se compromete a realizar "un seguimiento personalizado de cada niño durante todo el ciclo lectivo". Los resultados han mostrado que más del 90 por ciento de los becados completan el año escolar con éxito.

Según datos del censo del 2004, en Paraguay unos 2 millones y medio de personas viven en condición de pobreza. Esto ocasiona que 230 mil menores de entre 5 y 18 años no accedan a la educación y que sólo 4 de cada 10 logren concluir la educación escolar básica.

La Fundación Dequení fue iniciada en 1985 por jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Su Director General es el Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez. El objetivo de la institución es "brindar programas y oportunidades a niños, jóvenes, familias y comunidades de escasos recursos, para que mediante la autogestión logren mejorar sus condiciones de vida".

Más información sobre las becas escolares en http://www.dequeni.org.py/becas-escolares 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.