Arzobispo denuncia educación que presenta a Dios como opuesto a la libertad humana

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, denunció que actualmente “se pretende educar a las jóvenes generaciones con la sospecha de que Dios es un competidor que limita la libertad y de que sólo seremos plenamente libres cuando dejemos de lado a Dios”.

Durante su homilía en la Misa de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Catedral de Valencia, el Prelado dijo que hoy “una poderosa corriente política, económica, científica y cultural difunde la sospecha de que el amor de Dios crea una dependencia de la que necesitamos librarnos para ser felices”, informa la agencia AVAN.

“Con insistencia se afirma que solo al margen de Dios y de la religión es posible la libertad y la democracia”, señaló el Arzobispo, advirtiendo que, con ello, el hombre y la mujer de hoy “más que el amor, buscan el poder, con el que pretenden dirigir de modo autónomo su vida”.

Frente a ello, Mons. García-Gasco recordó que “el hombre que se abandona totalmente en las manos de Dios no pierde su libertad”, por el contrario, “sólo el que se pone totalmente en manos de Dios encuentra la verdadera libertad, la amplitud grande y creativa de la libertad del bien”.

Finalmente, explicó que “el hombre que se pone en manos de Dios no se aleja de los demás; al contrario, sólo entonces su corazón se despierta verdaderamente y se transforma en una persona sensible y, por tanto, benévola y abierta”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.