27 de mayo de 2022 - 1:58 PM

2 países más se unen al ejército del Rosario de Hombres este sábado

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Imágenes del Rosario de Hombres Valientes Paraguay
Imágenes del Rosario de Hombres Valientes Paraguay

Paraguay y Puerto Rico se sumarán a Perú, Argentina y Costa Rica, este sábado 28 de mayo, en el ejército del Rosario de Hombres que rezará la oración mariana en América Latina.

En Paraguay, concretamente en la ciudad de Ñemby, no solo se rezará sino que también se hará la peregrinación “Rosario sin Fronteras”, en la que los asistentes irán desde la Capilla del Perpetuo Socorro hasta la Parroquia San Lorenzo.

Santiago González, uno de los organizadores, dijo a ACI Prensa este viernes que esperan que miembros de distintos grupos y movimientos apostólicos se unan a este evento.

El grupo, explicó González, se inició el 7 de noviembre de 2011 “como una iniciativa sencilla y modesta: reunir exclusivamente a hombres; y que la única mujer presente sea la Virgen, ya que ‘una piedad varonil atrae cada vez a más hombres’”.

El promotor de esta iniciativa explicó además que el “Rosario de Hombres Valientes Paraguay” es “un espacio que los varones necesitamos para tener un momento de reflexión, rezando y cultivando el espíritu” para que “el hombre puede volver a ocupar el lugar de pastor y maestro, a ejemplo de Cristo”.

Para más información puede ingresar a este enlace https://www.facebook.com/Rosario-de-Hombres-Valientes-Paraguay-198211310363390 o al correo Ignaciosanti69@gmail.com

En Puerto Rico, el primer Rosario de Hombres se rezará en la capital, San Juan. Y se comenzará con la bendición del rector de la Catedral.

Luego de la oración se hará una Hora Santa en la Iglesia San José, donde habrá además momentos de reflexión y alabanzas.

Los organizadores comentaron que este tipo de iniciativas “ayudan a la Iglesia, con más fuerza en los hombres, a comprometerse en el servicio y bienestar de nuestra Madre Iglesia. Papá Dios y mamá María les protejan en todo momento”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios