Benedicto XVI envía bendición apostólica al Sodalicio por III Asamblea General

|

El Papa Benedicto XVI envió su saludo y Bendición Apostólica a los miembros del Sodalitium Christianae Vitae (SCV) que participan en la III Asamblea General de esta Sociedad de Vida Apostólica, que se reúne en la ciudad de Lima del 3 al 10 de diciembre.

En su bendición, el Santo Padre exhorta a los asambleístas "a dar cada día mayor vigor al compromiso de cooperar en la construcción de un mundo más justo, reconciliado y solidario, de fomentar la apertura de la cultura a los valores evangélicos y de transmitir la alegría de la Buena Nueva especialmente a las nuevas generaciones, promoviendo así el llamado a la santidad de todos los bautizados".

El tema de la presente Asamblea General del SCV es: "Una mirada a nuestra vida y acción". 

Por su parte, el Superior General del SCV y Fundador de la Familia Sodálite, el laico peruano D. Luis Fernando Figari, ha pedido a los integrantes de esta familia espiritual extendida en los cinco continentes que acompañen la Asamblea con sus oraciones.

Al referirse a esta reunión, el Fundador señaló que se trata de “una valiosísima ocasión para escuchar pareceres, intercambiar experiencias, evaluar la marcha comunitaria, orar en fraterna comunión expresando el ideal y la vida común, intensificar nuestra conciencia de participación en la misión de la Iglesia y mirar juntos, según nos sea concedido por el Espíritu Santo, el horizonte que se abre al futuro”.

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se celebrará la Santa Misa para agradecer a Dios el nacimiento del Sodalitium en 1971. Este 35º aniversario será conmemorado por toda la Familia Sodálite en los cinco continentes en donde ejerce su servicio apostólico.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.