Arzobispo: Entendiendo la segunda venida de Jesús comprendemos mejor Navidad

|

El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, recordó que para que en el tiempo de Adviento se pueda comprender mejor el misterio de la Navidad es necesario tener siempre en cuenta las repercusiones de la anunciada segunda venida de Jesús.

“Es necesario en este tiempo de preparación que alcemos la cabeza para ver a  Jesús, que nos dice: ´Lo que hicisteis al más pequeño de mis hermano me lo hiciste a Mí´. Entonces la palabra que saldrá de su boca llenará nuestra eternidad y nos permitirá ser elegidos para la vida, para de ese modo prepararnos para la Navidad”, anotó el Prelado.

Mons. Rodríguez aseguró que “somos incapaces de entender la Navidad, si no entendemos que nuestro Adviento litúrgico no es simplemente un recuerdo del pasado: el nacimiento de Jesús en Belén, porque el mismo Hijo de Dios ha impregnado toda historia del mundo”.

“La segunda venida será como la primera venida de Jesús, no de modo espectacular, sino dulcemente, de manera tan discreta que nuestra ceguera culpable nos impida notarlo. Cuando se manifieste que Él ya está aquí le veremos como Hijo del Hombre, como uno de nosotros, como una persona que ha tomado parte en nuestra vida”, agregó.

Finalmente, el Arzobispo de Valladolid recordó que “Dios pedirá cuenta de nuestra vida precisamente como Hijo del Hombre, porque Él se ha hecho carne en el seno de María”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.