Santo Padre deplora asesinato de ministro libanés y reitera llamado a la paz

|

El Papa Benedicto XVI deploró enérgicamente el asesinato del joven Ministro de Industria libanés, el cristiano Pierre Gemayel, de 34 años de edad, y pidió la participación de todos los libaneses en la construcción de un país más fraternal.

En el mensaje que dirigió con ocasión de los funerales de Gemayel, leído en la Catedral de San Jorge de Beirut, el Pontífice consideró que “estamos todos duramente afectados por un acto incalificable, y le pido al Señor acoger en la morada de su reino a quien se había comprometido en la vida pública por el servicio de su país, y de sus hermanos libaneses”.

En el texto, el Papa expresó su deseo de “que todos los libaneses sean particularmente solidarios en estas circunstancias, y que se comprometan de ahora en adelante de manera renovada a la construcción de un Líbano autónomo y siempre más fraternal, teniendo cuidado de garantizar una participación activa de todas sus componentes en la sociedad nacional”.

El Cardenal Nasrallah Sfeir, Patriarca de los católicos maronitas, presidió la Misa fúnebre del Gemayel, asesinado el martes pasado. La ceremonia contó con la presencia de los máximos dirigentes libaneses y delegaciones de varios países. Asimismo, una multitud de cristianos se reunió en el exterior del templo para despedirse del ministro.

En la concentración se observaron carteles con lemas como “No más muerte”, “Queremos vivir” y “La patria antes que la política”, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.