Mons. Piña insiste en que la política no es su misión

|

La agencia informativa AICA recogió las declaraciones del Obispo Emérito de Puerto Iguazú, Mons. Joaquín Piña, quien admitió que fue "tentado" para seguir actuando en política pero tiene "clarísimo que esa no es ni mi vocación ni mi misión".

El Prelado logró un triunfo en las elecciones para convencional constituyente en la provincia de Misiones, donde evitó la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira.

En una charla organizada por el Club Gente de Prensa, en la sede de la Acción Católica Argentina (ACA) ante un auditorio integrado en su mayoría por periodistas, el Prelado consideró que "si hubiera tenido esta vocación (política) lo hubiera hecho antes, no a los 76 años".

Asimismo, valoró que su pueblo supo "diferenciar la dignidad de lo material. No dejó comprarse el voto con dádivas o dinero. Votó con el corazón y con la cabeza, y no con el estómago".

"Dios quiera que esto sea el principio de una recuperación verdaderamente democrática. Para pasar a una democracia más real y no tan ficticia", agregó.

Asimismo, lamentó que el Presidente Néstor Kirchner no haya reconocido "en forma explícita" la derrota del oficialismo en Misiones, aunque destacó que el mandatario "tomó nota y actuó en consecuencia" al frenar a otros gobernadores que aspiraban a la reelección indefinida.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.