Santo Padre nombra dos nuevos obispos para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Antonio Muniz Fernandes, hasta ahora Obispo de Guarabira, nuevo Arzobispo de Maceió (estado de Alagoas), y a Mons. Paulo Sérgio Machado, hasta ahora Obispo de Ituiutaba, nuevo Obispo de Sao Carlos (estado de Sao Paulo), ambos en Brasil.

Mons. Muniz Fernandes, de la Orden Carmelita, nació en el estado de Paraíba el 11 de agosto de 1952. Estudió Filosofía y Teología en el Instituto Teológico de Recife (ITER). Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1980. Realizó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma donde obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica.

Ha sido maestro de novicios en Camocim de São Felix y Consejero de la Provincia Carmelita de Pernambuco. Desde 1990 ha sido Superior Provincial y profesor de Sagradas Escrituras en el Instituto Filosófico-Teológico de la Arquidiócesis de Olinda y Recife y también en el Estudio Teológico de los Capuchinos en Olinda.

El Prelado fue electo Obispo de Guarabira el 14 de febrero de 1998. Sucede al Arzobispo José Carlos Melo, C.M., cuya renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis fue aceptada por límite de edad.

La arquidiócesis tiene una superficie de ocho mil 545 kilómetros cuadrados y una población de casi un millón 500 mil habitantes, de los cuales 955 mil son católicos. Para su atención pastoral, el nuevo Prelado cuenta con la colaboración de 61 sacerdotes y 240 religiosos. 

Mons. Paulo Sérgio Machado

Más en Vaticano

El nuevo Obispo de Sao Carlos nació el 22 de noviembre de 1945 en la ciudad de Patrocínio, en la diócesis de Patos de Minas. Realizó sus estudios filosóficos en la Facultad de Filosofía, Ciencia y Letras de Guaxupé y los teológicos en el Instituto de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, en Belo Horizonte. Es licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 8 de abril de 1972 fue ordenado sacerdote, incardinándose en la diócesis de Patos de Minas. Allí se ha desempeñado como Párroco en la parroquia de Santa Ana en Coromandel y como Vicario General de la diócesis. El 1 de julio de 1989 fue electo Obispo de Ituiutaba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.