Arzobispo anglicano deplora decisión de British Airways contra crucifijo

|

El arzobispo anglicano de York, John Sentamu, criticó a la aerolínea inglesa British Airways (BA) por no permitir que una de sus empleadas porte una cruz mientras trabaja en el área de reservas.

En el mes de octubre, autoridades de la aerolínea indicaron a Nadia Eweida que no debía utilizar una cruz sobre su uniforme, sino que debía llevarla debajo de su blusa o corbata. Desde ese día, a Eweida no le pagan su sueldo y hace unos días se le informó que había perdido su apelación al haberse negado a no ocultar su cruz.

El arzobispo anglicano condenó la decisión de BA, que curiosamente sí permite que los musulmanes utilicen velos y símbolos religiosos distintivos.

Por su parte, ejecutivos de BA informaron que la decisión que tomaron era "simplemente un asunto de practicidad" ya que si algún empleado apareciera "con una cruz de tres pies (90 cm) sí podría usarla porque esconderla bajo el uniforme sería muy impráctico".

De otro lado, Andrea Minichiello Williams, de la Hermandad de Abogados Cristianos, también criticó la decisión de BA ya que "esta aplicación de la política de uniforme de BA es claramente inconsistente. Ellos permiten a algunos de sus empleados que expresen su fe pero a Nadia se le ha negado ese derecho".

La señora Eweida ha apelado nuevamente la decisión, ya que en su opinión "debería tener el derecho a proclamar abiertamente su fe cristiana".
"Estoy muy decepcionada pero espero la siguiente etapa, porque la cruz es muy importante y la verdad debe ser revelada. Es importante usarla y expresar mi fe para que las personas sepan que Jesús las ama", comentó Nadia luego de conocer el veredicto.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.