Episcopado español firma convenio con Ministerio de Cultura para conservar catedrales

|

El Presidente de la Comisión Episcopal del Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo de Córdoba, Mons. D. Juan José Asenjo, firmó un convenio de colaboración con la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, para la conservación de unas 40 catedrales en todo el país.

El convenio se enmarca dentro del Plan de Catedrales y acuerda las intervenciones que se realizarán en las catedrales españolas previstas por la comisión mixta Iglesia-Estado y que, atendiendo a su estado de conservación, necesitan una intervención prioritaria para su restauración en los próximos dos años.

Para decidir sobre los proyectos a invertir se tendrán en cuenta aquellos que no hayan tenido intervenciones, que las hayan tenido escasamente en los últimos años y que presenten deficiencias estructurales. En caso de que en algunas de las catedrales reseñadas no se actúe en el 2007, por no cumplir requisitos o por las limitaciones presupuestarias, se incluirán en las prioridades de 2008.

Este Convenio establece las prioridades para el 2007 y entrará en vigencia el próximo 1 de enero, por un periodo de dos años.

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Histórico Español, se compromete a invertir, como máximo, durante el año 2007, unos 9,9 millones de euros en el mantenimiento, conservación y restauración de las catedrales incluidas en la lista.

Entre algunas de las Catedrales que se verán beneficiadas por este proyecto están: la Catedral de San Isidro, en Madrid; las Catedrales de Barcelona-Cimborrio, Vic, Solsona, entre otras, en Cataluña; las Catedrales de Almería, Córdoba, Málaga, Cádiz, entre otras, en Andalucía; la Catedral de Pamplona, en Navarra; así como muchas otras en todo el país.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.