Card. Terrazas pide a bolivianos aferrarse a Dios como "único dueño de la verdad"

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los bolivianos a aferrarse a Dios porque Él "es el único dueño de la verdad".

El Purpurado hizo esta afirmación durante la inauguración del 27º Encuentro Internacional Pentecostés, evento que se realiza hasta el domingo 26 en el Centro Católico de Evangelización "La Mansión", y que acoge a cerca de cinco mil bolivianos y peregrinos de América Latina y Europa bajo el lema "Unidos en Jesucristo".

Durante la Misa de inauguración, el Cardenal lamentó que en Bolivia exista dolor, sufrimiento, y personas que han "perdido la racionalidad" con "discursos que invitan a los odios, guerras, enfrentamientos".

"Hay pobreza generalizada en nuestros pueblos, estas tierras benditas que nos ha dado el Señor para que produzcan el pan de cada día de todos se han convertido en un desierto donde el egoísmo y la maldad acaparan todo y dejan pasar hambre a la mayoría de la gente", expresó. En ese sentido, pidió a los bolivianos acudir a Dios porque en Él se pueden "resolver nuestros problemas personales y sociales".

Asimismo, llamó a no dejarse arrastrar por "reyezuelos" que desde "dentro de nuestro corazón" nos quieren complicar la vida y hacernos insensibles a Dios. "Esos reyes que no quieren nuestra libertad auténtica... se meten adentro a pesar de nuestros cambios y de nuestra conciencia", advirtió.

En ese sentido, el Cardenal Terrazas exhortó a ser "seguidores de un Dios que no ha causado sangre ni anda buscando cadáveres" para que se les ofrezca y "calmar la ira de los dioses". "Digamos con fuerza que nosotros sólo aceptamos a este Dios que nos ama, solamente ante Él nos arrodillaremos", invitó a los feligreses.

Más en Vaticano

Por otro lado, se informó que como parte del programa está prevista la realización de la Caravana de Fe al Santuario de Cotoca, el sábado 25 en la tarde.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.