Diputados chilenos conforman Frente Parlamentario por la Vida

|

Unos 61 diputados de cuatro bancadas firmaron recientemente la declaración "Globalicemos la cultura de la Vida", comprometiéndose a "denunciar toda acción atentatoria contra la vida humana, cualquiera sea su origen o motivación".

Los firmantes pertenecen a la Unión Democrática Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y Democracia Cristiana (DC), así como el diputado independiente Alberto Cardemil. El acto se realizó en la Universidad Santo Tomás.

El texto recuerda que "el primer derecho humano es el derecho a la vida", por tanto, "todo ser humano debe ser protegido y respetado desde el momento de la concepción (...), tal como lo reconoce nuestra Constitución Política y el Pacto de San José de Costa Rica". Su defensa incondicional, añade, es la primera responsabilidad del legislador.

Por ello, los diputados se comprometen a "rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que manipule la vida humana, cualesquiera sean los medios utilizados para ello u objetivos que pretendan justificarlos".

Finalmente, se comprometen a "promover y apoyar instituciones públicas o privadas que prioricen acciones de asistencia física, afectiva, médica y moral a las familias y muy especialmente a las mujeres en edad fértil, siempre dentro de los principios señalados".

En declaraciones a la prensa, uno de los promotores de esta declaración, el abogado Benjamín Correa, afirmó que entre los objetivos de la iniciativa está expandirla a nivel regional y luego a nivel mundial.

Más en Vaticano

El texto completo de la declaración está en la página web: http://www.muevetechile.org/pagina/contenido/11/declaracion.htm 

La lista de los parlamentarios firmantes se encuentra en: http://www.muevetechile.org/pagina/contenido/11/parlamentarios.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.