Españoles podrán registrarse con cualquier sexo en documento de identidad

|

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Identidad de Género que permitirá a las personas que lo deseen cambiar su nombre y sexo en el DNI, sin necesidad de una operación quirúrgica o resolución judicial.

La Ley de Identidad de Género, remitida ya al Senado, destaca que la rectificación de nombre y de sexo en el Registro Civil se llevará a cabo cuando el o la solicitante acredite que le ha sido diagnosticado "disforia de género" y que ha sido tratado médicamente durante al menos dos años para acomodar sus características físicas a las correspondientes del sexo reclamado.

Quienes no puedan someterse a intervención quirúrgica o no se puedan aplicar hormonas por motivos de salud también podrán beneficiarse de esta ley, siempre y cuando aporten certificación médica de tales circunstancias.

El cambio de sexo y nombre en el Registro Civil obligará a estas personas a solicitar la emisión de un nuevo DNI, ajustado a la inscripción registral rectificada, conservando el mismo número del documento.

Al respecto, el diputado del PP Juan Santaella rechazó la medida porque permite los citados cambios registrales sin autorización de un juez y sin que la persona solicitante se haya sometido a una intervención quirúrgica de cambio de sexo.

Más en América

Imposición de filosofía de género e inseguridad jurídica

Por su parte, el Foro Español de la Familia (FEF) denunció que "esta ley es una imposición ideológica de la filosofía de género, como ya lo fue la ley que equipara el matrimonio con las uniones entre personas del mismo sexo, que no resuelve nada y que provoca inseguridad jurídica".

Según Benigno Blanco, Presidente del FEF, "esta ley implica que una persona puede cambiar el sexo en el Registro Civil sin más limitación que su propia voluntad. La sexualidad deja de ser algo definitorio de la persona para confundirse con la orientación sexual que cada uno elige".

El FEF denunció también que la nueva ley provoca una importante inseguridad jurídica, pues el Registro Civil va a reflejar los deseos subjetivos y los sentimientos de cada persona sobre su identidad sexual, y no la realidad.

Madres lesbianas

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por otro lado, el texto incorpora la enmienda defendida por la diputada de IU-ICV Isaura Navarro para que a través de esta Ley de Identidad de Género se modifique la recién aprobada Ley de Reproducción Asistida, a fin de que las lesbianas puedan ser madres de los hijos in vitro de sus cónyuges.

Concretamente, la citada enmienda recoge la petición de modificación del artículo 7 de la Ley de Técnica de Reproducción Asistida, para que la esposa de una lesbiana pueda manifestar ante el encargado del Registro Civil que consiente en que cuando nazca el hijo in vitro de su cónyuge se determine a su favor la filiación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.