Benedicto XVI a los jóvenes: “¡Nuestro mundo necesita urgentemente la paz!”

|

“Queridos jóvenes amigos: ¡Nuestro mundo necesita urgentemente la paz!”, fueron las palabras que exclamó este mediodía el Papa Benedicto XVI al saludar a los jóvenes de diversas naciones y tradiciones religiosas que se han reunido recientemente en la ciudad italiana de Asís para conmemorar el 20º aniversario del encuentro interreligioso de oración por la paz convocado por Juan Pablo II.

Finalizada la catequesis, el Santo Padre agradeció a los diferentes líderes religiosos "que han permitido a los jóvenes participar en este evento, y al Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que lo ha organizado".

"Queridos jóvenes amigos: ¡Nuestro mundo necesita urgentemente la paz!”, exclamó el Pontífice, añadiendo luego que el encuentro de Asís en 1986 “resaltó el poder de la oración en la construcción de la paz”.

“La oración auténtica transforma los corazones, nos abre al diálogo, la comprensión y reconciliación, y rompe las barreras levantadas por la violencia, el odio y la venganza. Regresad ahora a vuestras propias comunidades religiosas como testigos del ‘espíritu de Asís’, mensajeros de aquella paz que es un don generoso de Dios y signos vivos de la esperanza para nuestro mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.