Card. Bergoglio recuerda a obispos que unidad de la Iglesia se logra en el servicio

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidió la Misa de apertura de la 92º Asamblea Plenaria que se realiza hasta el sábado 11 y donde recordó que la unidad de la Iglesia se logra desde el servicio.

En su homilía, el Purpurado afirmó que "el pastor procura y amasa la unidad de su pueblo" desde el servicio, "buscando los intereses de Cristo Jesús y no los propios". Explicó que la unidad se logra desde el amor sincero y la humildad que estima "a los otros como superiores", y no desde el espíritu de discordia o de vanidad.

Asimismo, el Arzobispo recordó que "la unidad en la Iglesia es una gracia" que hay que saberla recibir, que "se logra gratis por puro don del Señor, siempre que estemos dispuestos a recibirla andando por el camino que Él hizo".

Finalmente, invitó a pedir "al Señor que nos contagie esta actitud de servicio anonadado que no busca el propio interés", asumida por Santa María "como primera discípula". El Cardenal Bergoglio afirmó que dicha actitud "nos dará la ‘ternura’ paternal y la ‘compasión’ fraterna para exhortar a nuestro pueblo y exhortarnos a nosotros mismos a hacer perfecta nuestra alegría ‘permaneciendo bien unidos’".

La 92º Asamblea Plenaria de la CEA tiene como tema central es la actividad que desarrolla Cáritas Argentina. También se trabajará sobre la implementación pastoral del documento Navega Mar Adentro y sobre los aportes del Episcopado a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe. Además se recibirán los informes de distintas comisiones episcopales.

El texto completo de la homilía se encuentra en http://www.cea.org.ar/07-prensa/92Bergoglio.htm  

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.