Reabren primera Catedral católica de EEUU

|

La primera Catedral católica en Estados Unidos, la Basílica de la Asunción, reabrió sus puertas a los feligreses de esta ciudad luego de dos años de trabajos que han permitido su restauración.

Según informa Associated Press, el acto estuvo presidido con el Arzobispo de Baltimore, Cardenal William Keeler, quien afirmó que "lo que es San Pedro para la Iglesia universal, es la Basílica de Baltimore para Estados Unidos de América. El Papa Juan Pablo II la alabó, arquitectónicamente, como el ‘símbolo mundial de la libertad religiosa’".

Este gran templo fue diseñado por Benjamín Henry Latrobe hace 200 años, el mismo que diseñó el Capitolio. Su construcción empezó en 1806 y se completó en 1821. En 1937, Pío XI le dio el status de basílica, y fue renombrada como Basílica del Sepulcro Nacional de la Asunción de la Bendita Virgen María.

Durante las labores de restauración, se encontró la piedra angular de la catedral y bajo su cúpula de 26,5 metros de alto se descubrió en las paredes pinturas de 140 años de antigüedad que representaban a los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También se halló 24 ventanas, que junto con un trabajo de pinturas al fresco y el retiro de vidrios manchados ayudaron a iluminar el interior de la Basílica.

Se calcula que el costo de los trabajos de restauración asciende a unos 34 millones de dólares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.