25 de octubre de 2006 / 09:45 AM
El Papa Benedicto XVI explicó que San Pablo, a quien llamó “el apóstol número 13”, enseña que el Evangelio de la salvación debe ser ofrecido a todo ser humano y “lo que cuenta realmente es que Cristo sea el centro de nuestra vida”.
El Santo Padre, que finalizó el miércoles pasado la catequesis sobre los doce apóstoles, anunció en la Audiencia General de hoy que dedicará sus próximas catequesis semanales a “otros personajes importantes de la Iglesia primitiva”, comenzando por San Pablo, “el apóstol número trece”.
El Papa recordó que Saulo de Tarso fue un judío de la diáspora, llegado a Jerusalén para estudiar la ley mosaica y aprender el oficio de tejedor, que más tarde le sirvió para “sustentarse personalmente y no pesar sobre las iglesias”.