Violencia entre facciones islámicas iraquíes obliga a cristianos a huir de Bagdad

|

Un sacerdote iraquí denunció que la escalada de violencia en Irak entre los musulmanes shiítas y sunís hace que los fieles en Al Dora, el distrito de Bagdad conocido como el "Vaticano en Irak", se vean obligados a huir.

"Casi 700 familias cristianas han sido obligadas a salir de allí y dirigirse hacia el norte de Irak, Siria y Jordania. Casi una docena de centros de vida católica y culto, incluyendo la única universidad de teología, Babel College, y por lo menos cinco iglesias han sido cerradas en Al Dora", explicó el sacerdote redentorista iraquí, P. Bashar Warda, en la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

En este contexto, el P. Warda inició con ayuda de AIS, una escuela primaria en la zona este de Bagdad donde se educan 380 niños, de los cuales el 70 por ciento son musulmanes. "Dada la confianza que los seguidores del Islam tienen en nuestras instituciones educativas y de salud, tenemos que mantenerlas. Es la única esperanza que tenemos para que Irak salga algún día de esta terrible situación", indicó.

Por su parte, el asistente eclesiástico internacional de AIS, P. Joaquín Alliende, pidió oraciones por los cristianos iraquíes. "Los cristianos están en medio de un gran peligro en esta absurda guerra en Irak. Permanezcamos con ellos en estas amenazas y persecuciones a través de nuestras incesantes oraciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.