Santo Padre nombra a Mons. Ciriaco Benavente nuevo obispo de Albacete

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy Obispo de Albacete, España, a Mons. Ciriaco Benavente Mateos, hasta ahora Obispo de Coria-Cáceres.

Mons. Benavente Mateos nació en Malpartida de Plasencia, provincia de Cáceres y diócesis de Plasencia, el 3 enero de 1943. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Menor y Mayor de Plasencia. Obtuvo el Diploma de Sociología por la Pontificia Universidad de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1966.

Después de su ordenación sacerdotal fue nombrado Coadjutor y después Párroco de la parroquia San Juan Bautista en el pueblo salmantino de Béjar. Ha sido Rector del Seminario Mayor de Plasencia (1979-1982) y Director espiritual del mismo seminario (1982-1990). En 1990 fue nombrado Vicario General de la diócesis de Plasencia, cargo que desempeñó hasta el momento de su nombramiento episcopal en 1992.

Fue nombrado Obispo de Coria-Cáceres el 17 enero de 1992 y recibió la consagración episcopal el 22 marzo de ese mismo año. En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de la Comisión para las Migraciones. Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

La diócesis de Albacete tiene una superficie de 15 mil kilómetros cuadrados y una población de 380 mil habitantes, de los que 362 mil profesan la fe católica. En la diócesis hay 180 sacerdotes, 365 religiosos y tres diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.