Que próxima canonización de obispo mexicano promueva la paz y la unidad, pide Episcopado

|

Ante la inminente canonización del primer obispo santo nacido en el continente americano el próximo domingo 15 de octubre, el mexicano Rafael Guízar y Valencia, los obispos de México hicieron un llamado a que este acontecimiento sea “una fiesta para promover la paz, la unidad y la concordia”.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los prelados expresaron el “gran gozo en el espíritu” de la Iglesia Católica en el país por la canonización de Mons. Guízar y Valencia, “un acontecimiento de gracia”.

En el texto fechado el 6 de octubre, los prelados señalaron que “San Rafael es un gran ejemplo de entrega y servicio a los demás; su personalidad y su intenso celo apostólico, probado por las graves dificultades de su tiempo, manifiestan que es posible entregar la vida en beneficio de los más necesitados, aún ante inmensas adversidades, y con el testimonio transformar a los diversos sectores de la sociedad”.

“Invitamos –señalan los obispos– al pueblo cristiano a elevar una oración de gratitud y alabanza a Dios por el regalo de San Rafael. Hagamos de la inminente canonización del 15 de octubre una fiesta para promover la paz, la unidad y la concordia”.

Finalmente, los obispos hicieron votos para que “el recuerdo y testimonio de San Rafael Guízar y Valencia siga avivando el deseo de justicia entre todos los mexicanos y renueve el compromiso de trabajar, ojalá tan generosamente como él, en la búsqueda de una sociedad más justa y fraterna”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.