Pediatra holandés abre clínica para menores con problemas de alcoholismo

|

Debido al incremento en el abuso de alcohol entre adolescentes menores de 16 años en Holanda, dos especialistas de ese país abrirán en diciembre una clínica especializada en tratar los problemas que presentan estos pequeños.

El Dr Nico Van der Lely y la psicóloga infantil Mireille de Visser abrirán este centro en la ciudad de Delft, para investigar las causas del abuso de bebidas alcohólicas y presentar alternativas saludables a través de cuestionarios, educación, consejería, involucrando en el proceso a los adolescentes, padres de familia y escuelas.

Asimismo, en este nosocomio se investigará los daños a largo plazo causados por el alcohol en el cerebro de los púberes y adolescentes (y en otros órganos) como la hipotermia y la violencia física. La iniciativa surge como respuesta a la preocupación de muchos pediatras por conocer los daños cerebrales en estos niños.

Además de la localidad de Delft, pediatras de otros lugares del país informan de problemas similares a los que investiga el Dr. Van der Lely, quien estima que entre 500 y mil niños son admitidos en hospitales holandeses cada año a causa del abuso de alcohol.

El especialista explica que existen pequeños entre doce y 13 años admitidos con gran concentración de alcohol en la sangre, de hasta 1.7 g/l. De estos, un 60 por ciento son niñas y dos tercios de ellas se embriagan en casa. Además, los niños que suele recibir son admitidos más de una vez, "algo que nunca antes había pasado".

Finalmente, el galeno explica que "a los doce años, el cerebro de un niño todavía se está desarrollando y la influencia de las hormonas sexuales recién se va a producir. Si se expone a una concentración alcohólica de 1.7 g/l, que suele ser el caso cada vez más común, allí se tiene claro el futuro de ese niño. Como pediatra tengo que hacer algo al respecto".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.