Nuevo santo obispo se convertirá en Patrono del Episcopado mexicano

|

El fallecido Obispo de Veracruz, Mons. Rafael Guízar y Valencia, que será canonizado por el Papa Benedicto XVI este 15 de octubre, se convertirá en el nuevo Patrono de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que hará oficial este nombramiento durante su próxima Asamblea Ordinaria.

La prensa local informó que la canonización del primer obispo santo nacido en América será celebrada simultáneamente en Roma y México, donde ya existe un programa con diversas actividades como Misas, vigilias, publicación de libros y verbenas populares.

Así, el 12 de octubre se realizará en Roma el congreso "San Rafael Guízar Valencia, ejemplo de caridad pastoral", organizado por el Pontificio Ateneo Regina Aspotolorum, que contará con la presencia del Presidente de la CEM, Mons. José Guadalupe Martín Rábago; y del Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Batista Re. Ese mismo día será presentado en México el libro "San Rafael Guisar Valencia, Obispo misionero" escrito por Pedro Barrajón.

La noche del 14 de octubre, en Veracruz, se realizará una vigilia de oración frente a la Catedral donde están los restos del prelado. Al día siguiente, en el momento en que el Pontífice declare santo a Mons. Guízar, sonarán las campanas de todas las iglesias de este estado mexicano.

El lunes 16, la embajada mexicana en la Santa Sede ofrecerá una recepción al cuerpo diplomático y otras personalidades presentes en el Vaticano. Se espera la presencia del Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera; y del Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Finalmente, el 17 de octubre, el Arzobispo de Xalapa (Veracruz), Mons. Sergio Obeso, presidirá una Eucaristía en la Basílica San Pablo Extramuros. En México los festejos continuarán hasta el 31 de octubre.

Más en Vaticano

La biografía completa de Mons. Rafael Guízar y una oración para pedir su intercesión, se encuentran en http://www.cem.org.mx/prensa/especialGuizar.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.