El Papa reitera necesidad de diálogo con el Islam y rechazo del terrorismo

|

El Papa Benedicto XVI reiteró una vez más la importancia de promover el diálogo entre las culturas y religiones, particularmente entre Cristianismo e Islam, y rechazar toda forma de terrorismo.

Tras recibir el Santo Padre esta mañana al Presidente de la República Federal de Austria, Heinz Fischer, la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado en el que da a conocer que ambos dialogaron sobre “temas de especial importancia en el actual contexto mundial, como la promoción del diálogo entre culturas y religiones, en particular entre Cristianismo e Islam, y el rechazo de toda forma de terrorismo”.

Asimismo, informa el comunicado, durante el encuentro se habló “sobre la presencia y la actividad de la Iglesia Católica en la sociedad austriaca y han manifestado su satisfacción por las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Austria y por la sintonía existente sobre el tema de la identidad cultural y espiritual de Europa”.

Por último se informa que el Pontífice aceptó la invitación oficial que el Presidente le renovó hoy de visitar el Santuario mariano de Mariazell el 2007.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.