Comenzó Encuentro Continental de Pastoral Mariana en preparación a V Conferencia

|

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se celebra en México el Encuentro Continental de Pastoral Mariana que constituye un importante paso en la preparación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.

Organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el Encuentro se celebra junto al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. En este contexto, "se lleva a cabo el Congreso Teológico-Pastoral Mariano, junto con una expresión religiosa y cultural, que quiere poner de relieve vivamente el amor y la piedad mariana de nuestros pueblos", explicaron los responsables.

Asimismo, indicaron que este Encuentro "quiere abrir caminos a la devoción mariana de nuestros pueblos, gran riqueza que hemos recibido de Dios, de manera que los sacerdotes, los agentes pastorales y todos los miembros del pueblo de Dios sepan cultivarla, y ella dé todos sus frutos, profundizando el encuentro con Jesucristo vivo y el vínculo de pertenencia a la Iglesia, vivificando la vida litúrgica, la formación catequética, la vida comunitaria, la acción misionera y solidaria, la evangelización de la cultura, es decir, todas las dimensiones de la vida cristiana".

El Encuentro es presidido por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile y Presidente del CELAM.

Para más información se puede visitar http://maria.celam.info  

Si quiere conocer o anunciar otros eventos católicos en los distintos países de la región, visite www.aciprensa.com/eventos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.