Padres podrán objetar conciencia contra "ideologizada" asignatura escolar

|

A fin de que los padres protejan su derecho a elegir libremente el tipo de educación en valores para sus hijos, facultad hoy amenazada por la nueva asignatura "ideologizada" de "Educación para la ciudadanía" impuesta por el actual Gobierno socialista, el Foro Español de la Familia (FEF) creará próximamente el "Observatorio para la Objeción de Conciencia en la educación".

La iniciativa, sostiene el Foro a través de un comunicado, responde al "claro riesgo de que la escuela se convierta en el lugar de transmisión no de unos conocimientos, sino de una ideología determinada" atentando contra la Constitución que reconoce "el derecho de los padres a determinar los criterios morales y religiosos conforme a los cuales se debe educar a sus hijos" y contra el Tribunal Constitucional "que ya ha establecido que los profesores de los centros públicos ‘están obligados a renunciar a cualquier forma de adoctrinamiento ideológico’".

Según la nota de prensa, este Observatorio estará formado por numerosos expertos juristas y representantes de asociaciones familiares, y ofrecerá asesoría gratuita a todos los padres que no quieren que sus hijos estudien esta asignatura.

"De este modo se garantiza que los padres sean los que elijan libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos, y se rechaza la implantación de una asignatura impuesta y que no añade ningún valor académico en los alumnos, y es totalmente susceptible de ser utilizada por el Gobierno de turno para instruir en sus ideas determinadas", continúa el texto.

La nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) impulsada por el Ejecutivo español se aplicará a partir del curso 2007-2008, recuerda el comunicado. Desde ese momento se impartirá la controvertida asignatura "Educación para la ciudadanía", con carácter obligatorio y evaluable, tanto en primaria como en secundaría y bachillerato y para todo tipo de centros.

"Se prevé que el curso que viene, si no se ha retirado esta nueva asignatura, miles de padres en toda España se acojan de manera masiva a la objeción de conciencia, un derecho que recoge y garantiza nuestra Constitución", concluye la nota.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.