Con "Educación para la Ciudadanía" Estado será "definidor de la moral", advierte Obispo

|

Al inicio de un nuevo curso escolar, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, advirtió que con la nueva asignatura obligatoria "Educación para la Ciudadanía", el "Estado desea pasar a ser definidor de la moral, estableciendo los límites del bien y del mal".

En su última carta "Comienzo de curso", el Prelado señala que "en la enseñanza primaria se va a promover la educación sexual, sin que sepamos exactamente sobre qué base antropológica se va a construir" y advierte que "parece que va a quedar sentado como principio que todo lo legal es moral".

A la espera de aprobar el currículo de la asignatura, "sabemos algunas cosas sobre ella que no nos tranquilizan", apunta el Obispo. En este sentido y "siguiendo con el engaño del significado de los términos, tan general en la actualidad, en ‘Educación para la Ciudadanía’, a la eutanasia se le va a llamar muerte digna, al aborto, derecho de la mujer, y por familia se entiende cualquier unión estable de pareja en el que entran todo tipo de ‘matrimonios".

Aclarando que no se puede entrar en detalles dado que la materia no es aún conocida, Mons. García adelanta en su misiva que "parece evidente que el Estado desea pasar a ser definidor de la moral, estableciendo los límites del bien y del mal, lo cual va a ser objeto de la educación de nuestros hijos".

"Si el Estado actúa así, habrá usurpado a los padres el derecho primario a la educación de sus hijos, y habrá superado el carácter subsidiario que debe mantener en materia educativa", expresa.

Por último, el Prelado pide a sus feligreses estar atentos a las nuevas leyes y normas, "ya que la educación de nuestros hijos prepara a la sociedad de Ávila para dentro de veinte años".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.