Exhortan a padres mexicanos a exigir retiro de polémicos libros de educación sexual

|

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, llamó a los padres de familia a "no bajar la guardia" y exigir el retiro de los libros de Biología para primero de secundaria, por alentar entre sus contenidos la permisividad sexual en los adolescentes.

En su columna de El Semanario, órgano informativo de la arquidiócesis, el Purpurado denunció que, aprovechando las fiestas patrias y "los desórdenes políticos del momento", la Secretaría de Educación Pública ha distribuido los libros en los colegios y estos "ya están haciendo daño" a los menores, incitándolos a la permisividad y confundiéndolos "en cuanto a los valores del sexo, del matrimonio, etc".

El Cardenal dijo que el Estado usa la laicidad como excusa para justificar "este atropello". Sin embargo, advirtió que "un Estado laico no puede prescindir de los valores morales ni atropellar los derechos naturales".

Recordó que un Estado laico es el que no promueve ninguna religión, sin embargo, "bien haría (...) en respetar los sentimientos y valores morales de un pueblo mayoritariamente católico como es el de México". Añadió que pasar por encima del derecho de los padres a educar a sus hijos "no es asunto religioso, es un asunto de ley natural".

Por otra parte, el Cardenal Sandoval dijo que dicho atropello se debe a que, aunque el Gobierno que dirige el Estado ha sido elegido democráticamente, "conserva aún prácticas totalitarias impositivas, semejantes a las de una dictadura". Pero además, aclaró, a que se trata "también de un Estado débil, presionado por instancias internacionales que van en contra de la vida, de la familia, de la moralidad de los pueblos para destruirlos y dominarlos".

Finalmente, el Arzobispo llamó a la reflexión y exhortó a los padres de familia a exigir "que se retiren estos libros" y "que se dé una verdadera educación sexual" donde no sólo se informe, "sino también se valore debida y moralmente ese don que Dios nos ha dado a todos para la transmisión de la vida, para el amor expresado plenamente en el matrimonio".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.