Pequeños paraguayos realizan Gran Caminata de Amor por niños del mundo

|

Los integrantes de la Obra Pontificia de la Infancia y la Adolescencia Misionera realizaron ayer la Gran Caminata de Amor en protesta por los abusos cometidos contra los niños de todo el mundo.

Esta actividad se desarrolló por las calles de Asunción, San Lorenzo y Encarnación. En la capital se inició en la Plaza Uruguaya y se dirigieron hasta la Catedral Metropolitana, donde Mons. Pastor Cuquejo, Arzobispo de Asunción celebró una Eucaristía.

Durante el trayecto, los niños y jóvenes escenificaron los sufrimientos y problemas que padecen sus pares en el país, como el trabajo infantil, la violencia y el hambre. Estas situaciones, expresaron los participantes, impiden a los niños y adolescentes llevar una vida sana. Recordaron también a los niños de los cinco continentes que son sometidos a largas jornadas de trabajo en el campo y que luego deben comercializar los productos para el sustento familiar. Asimismo reclamaron el cese del fuego en Medio Oriente, que ya cobró miles de pequeñas vidas.

Marcos Morínigo, de once años, aseguró que como niños les duele saber que existen otros niños que sufren por la falta de alimento y de un hogar donde vivir. "Pedimos que tengan la oportunidad de vivir mejor", dijo. "Yo les invito a que se acerquen a Dios, que recen y compartan con su familia; nosotros siempre nos reunimos y rezamos por ellos", añadió.

Con esta actividad culminó la "Semana de oración por el dolor de los niños". Junto con la caminata, se realizó una colecta para a los niños más necesitados del país y del mundo en las distintas diócesis.

La Obra Misional de la Infancia y la Adolescencia, entidad que organizó dichas actividades fue fundada en 1843, en Francia, por Mons. Carlos Forbin, con el fin de que "los niños ayuden a los niños".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.