Vocero aclara que Cardenal Rivera no se ofreció como mediador

|

El director general de la Pastoral de Comunicación del Arzobispado de México, P. Hugo Valdemar, señaló que el Cardenal Norberto Rivera Carrera no se ha ofrecido como mediador en la crisis post electoral.

"La Iglesia no pretende suplir a ninguna institución", en este caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, indicó el vocero.

"Es importante aclarar que la Iglesia no pretende suplir a ninguna institución. Más bien, quiere o pide que dejemos actuar a las instituciones, porque en estos momentos hablar de una mediación es como decir que el Tribunal Electoral no tiene nada que hacer", afirmó.

Recordó que en el país hay muchas instancias que pueden mediar en un conflicto post electoral, como la Secretaría de Gobernación, personajes reconocidos o los propios partidos políticos. Indicó que sólo en situación extrema, cuando efectivamente "se agotaran esas opciones y esas posibilidades de diálogo, sin duda que la Iglesia está abierta a una mediación".

Por otro lado, rechazó que el Gobierno federal esté presionando a la Iglesia para que apoye al candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, tal como afirmaron militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del candidato Andrés López Obrador.

"Esa acusación no tiene ningún sustento. El Gobierno ha sido profundamente respetuoso con la Iglesia y lo mismo la Iglesia con el Gobierno federal, es decir, hasta ahora, por lo menos la Arquidiócesis de México, no ha tenido ninguna presión para alinearse hacia alguna cuestión política", afirmó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.