Congreso de Evangelización de la Cultura abordará desafíos de católicos en la política

|

El 1° Congreso de Evangelización de la Cultura se celebrará en noviembre próximo y abordará el tema "Los católicos en la sociedad civil y la política".

Según informaron los organizadores, la cita es del 3 al 5 de noviembre en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Organizado por el Programa de Evangelización de la Cultura, cuyo director es el doctor Guillermo Cartasso, el evento tiene como objetivo general "abrir un espacio de encuentro, reflexión y propuesta que enriquezca la identidad y la misión de los hombres y mujeres llamados a evangelizar la cultura".

Las jornadas son auspiciadas por el Arzobispado de Buenos Aires y, sobre el mismo, el Cardenal Jorge Bergoglio ha destacado "la importancia de esta iniciativa que posibilitará a los hombres y mujeres de la cultura ser activos y participativos protagonistas del deber que les compete, en beneficio de la unidad social y particularmente del bien común".

El Congreso cuenta también con el apoyo del Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, Cardenal Paul Poupard, y según Cartasso, "se presenta como un espacio, entre muchos otros que hoy valiosamente existen, donde nos encontraremos para discernir, escuchar, dialogar y proponer. No sólo intentamos avizorar el futuro, sino también buscamos ayudar y ayudarnos fraternalmente para edificar una sociedad más justa, más plena, donde no haya excluidos".

Las jornadas estarán dirigidas a "católicos comprometidos en la vida pública que participan, entre otros espacios, en el mundo de la educación, de la investigación y de la creación artística; en los ámbitos religiosos y de reflexión humanista; en los medios empresarios y de comunicación social; y en los lugares donde se edifica la sociedad civil y el orden político".

Más en Vaticano

El Congreso tendrá cuatro grandes áreas temáticas: "La participación en la sociedad civil", "El compromiso en el orden político", "La persona humana y la dimensión religiosa", e "Identidad y diálogo".

Para más información se puede escribir al correo electrónico congresopec@uca.edu.ar  o visitar la página web del Programa de Evangelización de la Cultura de la UCA: http://www.uca.edu.ar/congreso-pec.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.