Consideran “injusto” e innecesario que UE financie destrucción de embriones

|

Ante la reciente aprobación del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) de un programa de investigación que prevé la financiación de proyectos que comportan la destrucción de vidas humanas en su fase embrionaria”, la Conferencia Episcopal Española (CEE) recordó que “la Iglesia está a favor de la investigación científica que sirve al ser humano” pero rechaza aquellos “programas científicos que atentan contra la vida humana”.

A través de un comunicado de prensa, la CEE indica hoy que la decisión de la UE del pasado lunes 24 de julio “implica un compromiso éticamente inaceptable”. “No se financiará la destrucción de embriones, pero sí la investigación con células madre embrionarias, cuya obtención exige la destrucción de embriones”, aseguran los obispos.

“Ni siquiera se determina una fecha límite para la obtención de las células, de modo que un mismo investigador podrá primero destruir embriones para obtenerlas y, a continuación, solicitar una subvención de la Unión Europea para investigar con el ‘material’ obtenido”, advierte la CEE.

El ente episcopal califica no solo de “gravemente injusta” la nueva normativa sino también de “innecesaria” porque “hay otras vías de investigación con células madre adultas que no presentan problemas éticos y que ya han dado lugar a resultados clínicos esperanzadores”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.