Fundación de la Santa Sede aprobó 215 proyectos de ayuda para América Latina

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que la Fundación “Populorum Progressio”, creada a instancias del Papa Juan Pablo II, ha concedido ayuda 215 proyectos de desarrollo a países de América Latina y el Caribe.

El Arzobispo Paul Josef Cordes, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, presidió del 11 al 14 de julio en Guayaquil (Ecuador) la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación “Populorum Progressio”, para deliberar sobre la financiación de los proyectos en favor de las comunidades campesinas pobres indígenas, mestizas y afroamericanas de América Latina y el Caribe.

El Consejo de Administración de la Populorum Progressio, que estudia y aprueba los proyectos presentados, está formado por siete miembros: seis obispos de diversos países de América Latina y un representante del pontificio consejo.

Durante la última reunión se estudiaron 255 proyectos por valor de dos millones 500 mil dólares y se han podido aprobar un total de 215, por un importe de un millón 820 mil 500 dólares.

“Una parte importante de esa suma es fruto de la generosidad de los fieles de la Iglesia en Italia, a través del Comité para las intervenciones caritativas en favor del Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal de este país”.

El 36,90 por ciento de los proyectos aprobados este año conciernen a la producción, sea agropecuaria que microempresarial; el 26,19 por ciento a la realización de infraestructura comunal: agua potable, cercas, letrinas y salones comunales; el 17,46 por ciento a construcciones de escuelas, viviendas o centros de salud; el 12,30 por ciento a la educación y el 7,15 por ciento se destinan al campo sanitario.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.